viernes, 14 de febrero de 2014

Aquellos que leen juntos sienten que pertenecen a una comunidad, pues nada une más que compartir experiencias imaginarias; y se sienten físicamente unidos, porque la lectura en voz alta es esencialmente una actividad doméstica, familiar.

Aidan Chambers (2007)

 comentario de Chambers Publicado por Xiomara Serna

4 comentarios:

  1. Tenemos que romper los esquemas se sentar al chico al leer, empecemos por mostrar desde su temprana edad las riquezas de la lectura. Tal como lo indica Ana Pelegrin en la página 22 “el lector es el intérprete entre el libro y los escuchan”

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante el mensaje, considero que la mejor forma de enriquecernos en conocimiento y relación con los demás es indagando en la lectura y compartiendo con los demás la forma en que las interpretamos, así podremos entender al otro y que los otros nos entiendan. Y con respecto a tú comentario Xiomará, pienso que es necesario trabajar la lectura desde pequeños, no como una necesidad, sino como un gusto.

    ResponderEliminar
  3. para mi siempre ha tenido mucha importancia la lectura en voz alta, ya que en mi genera un grado de comprension mas elevado, por lo tanto creo que es muy interesante llevar esta practica dentro de un circulo d lectura, donde se da la oportunidad de que cada quien exprese lo entendido desde diferentes perspectivas

    ResponderEliminar
  4. Interesante sus comentarios, realmente no entendí bien a cuál actividad corresponde el texto principal... hay comentarios, Xiomara nos lo ahce desde Pelegrin, autora que me encanta... pero qué pasó con Chambers... no estaban comentando la cita de este autor, y por tanto debería estar puesto en la mira.

    ResponderEliminar